Mamua Kitchen (Valencia)

Carrer del Pare Urbà, 12
Valencia
Tel. 638 762 199
www.mamuakitchen.com

Dark kitchen con muchas luces

Durante la pandemia, el tema delivery subió como la espuma. También surgieron “dark kitchens”, algunas incluso de manera ilegal y aunque a día de hoy la situación es mucho mejor, hay empresas que merecen muy mucho la pena cuando piensas en fast food good. Una de ellas, Mamua Kitchen.

Mamua Kitchen es el proyecto de dos pedazo cocineros, Sergio e Ibai, que buscando local físico para abrir un restaurante, el Covid les obligó a conformarse con una cocina ciega donde crear (bien), cocinar (muy bien) y delegar (regular) el tema del reparto. Y es que lo que pasa dentro de su local quiero creer que se gestiona de manera notable, pero una vez salen los pedidos… que sea lo que dios quiera.

Puede resultar curioso que llegues a hacer un pedido vía web oficial de Mamua, que te llegue un aviso de Cabify al móvil para seguir tu envío, que llame a tu puerta un chico de Uber Eats y que te entregue el paquete en unas bolsas de Glovo. ¡WTF! Y sí, esto ha pasado.

A lo que vamos:

  • El PACKAGING es correcto y los emplatados pues no se les puede pedir más. Viene todo organizado, etiquetado y con alguna breve descripción si es necesaria, como los tiempos de micro, con que acompañar equis salsa…
  • La COMIDA es buena, con miles de opciones dónde elegir, con sabores no tan sorprendentes hoy en día pero mejor ejecutados que en muchos otros sitios. Tienes burgers, opciones más orientales, veggies… Las gyozas de longaniza con dashi y ponzu están brutales, al igual que la flor de cebolla o el humus. Gustan las alitas y alguna que otra burger, incluso algunos baos llegan decentemente a pesar de la dificultad de este tipo de elaboraciones en cuanto hay un lapso de tiempo de por medio hasta que llegas a comerlo. No pasa lo mismo con las frituras en general, las patatas en particular, las cuales llegan casi pidiendo la hora. Es aquí donde te das cuenta que un lugar físico sería la opción ideal para disfrutar del verdadero potencial de Ibai y Sergio.
  • El DELIVERY pues es muy relativo. He llegado a recibir la comida en un coche, con una niña menor dentro (del coche, no de la comida ehh) hasta con el típico rider de mochililla cuadrada con más mierda que la Plaza del Collado en Fallas. Son cosas que como he comentado ya no depende tanto de ellos.

Resumiendo. Hacer una reseña de este tipo de sitios es complejo, pues no podemos valorar aspectos tan importantes como un servicio de sala, un local, o una carta de bebidas… pero aún así, cabe decir que Mamua no es un delivery fast food ni mucho menos. Tiene algo de El Aprendiz, toques de La Negri y mucho de Piero Ronconi (otra dark kitchen de calidad), pero no es un restaurante y sin embargo, no es tan barato como podrías esperar de un sitio con menos costes que un lugar físico. Que sí, que aquí pagas comisiones importantes por todas esas empresas de reparto, pero entonces habría que ser un poco más exigente con ellas.

¿Habrá restaurante físico de Mamua? Pues ojalá. Es más, yo apostaría por un Mamua físico tipo Gallina Negra o rollo Mundua y delegar este para esos pocos que de vez en cuando nos apetece que nos traigan algo a casa, muy por encima de la media.

Lo mejor: El fast GOOD existe
Lo mejorable: El precio de ciertos platos
Lo peor: Las frituras lo pierden todo

Mamua Kitchen
Facebook | Instagram

Todas las imágenes tienen copyright

No te pierdas nuestra última entrada

Deja una respuesta