FIERRO «Fuego & Renacer» (Valencia)

Calle del Doctor Serrano, 4
Valencia, España
Tel. 963 305 244
www.fierrovlc.com

El poder de la resiliencia

Fierro Fuego & Renacer

Una de las cosas de la que nos privó este bicho asqueroso, fue la de disfrutar de Fierro como toca, y es que Fierro no es un restaurante, nunca lo ha sido. Siempre ha sido algo más, una experiencia, y es que su concepto es algo único.

Lo del martes tenía algo de emocional, de volver a los orígenes, con un cuatro ocho manos con visita desde la Tierra del Fuego. Es curioso que todo evoque a ese elemento, al mismo que hace referencia al ave fénix y su renacer.

Han vuelto los hermanos, Clara Corso y Lucas Canga en esta ocasión. ¡Juventud al power! Un buen menú, muy ligero (a mediodía hubiera necesitado algo más) y con muchos viejos conocidos, aunque también una ausencia imperdonable. Porque sí, porque la chirivía estaba presente. ¡Faltaría! pero, ¿qué pasa con Doña Justina? Es el único plato siempre omnipresente, durante más de 7 temporadas, durante nosecuantos hermanos, algún que otro especial…

Empezamos con unos snacks, donde el nigiri de anguila me sigue pareciendo el más flojo. Ese mazacote de patata sigue dejando KO a la anguila. Y mira que esta última suele tener saborazo fuerte, pero aún así, pasa totalmente desapercibida.

Continuamos con un lunette de pollo que empieza a mostrarnos el terreno en el que se mueven los chefs invitados, y acabamos los pequeños bocados con un trio notable. La ya famosa piel de morena con el cremoso de clotxina, una croqueta con “sorpresa” y por último, una tartaleta de tomate y fresa, que junto al restaurador refrescan y limpian la boca para los platos principales.

La ya comentada chirivía da paso a un gran plato de guisantes, lleno de texturas y con un toque ácido muy bien equilibrado. Uno de los mejores platos del menú. Seguimos con otro archiconocido, la ostra y javialgas que cada día me gusta más; y como no, esa gamba que vino para quedarse, esta vez, con toque criollo, unión de ambos países.

Llegan los platos fuertes de la noche. Un espárrago blanco de temporada que se queda en eso, en un plato de temporada que no te cambia la vida. Y lo mismo pasa con el doppio de cigala y molleja. Un gran mar i muntanya cuya presentación no le hace justicia. Buena pasta la que deben tocar estos chicos de MAD Pasta.

Esta noche no acabamos con carne pero sí con un espectacular plato lleno de sabores. Se supone que el protagonista era el sepionet pero esos piñones… y esa demi-glace de morena… ¡qué locura! Como comerte un buen chuletón, pero que sale del mar. Interesante trabajo el que están haciendo con este pez tan sumamente feo y peculiar. Hasta la vajilla de este último plato simula la piel del mismo.

Hay sitios a los que vas y sitios a los que vuelves, y vuelves, y vuelves… y eso es Fierro para mí, un sitio al que desde el principio tengo un cariño especial, donde eres feliz con el simple hecho de estar. Germán, Carito, Eva, Justina, Mesa, Fondillón… coincidir con Jesus Trelis a tu izquierda (y hablar de gastronomía), con Désirée Stenderup (y opinar sobre Valencia), con Ana Paula y Javi (y regresar a Sevilla)… Todo eso es Fierro, algo más que un restaurante MICHELIN, desde hace mucho más que una gala.

LOS HERMANOS SEAN UNIDOS

Lo mejor: Volver a vivir Fierro (el auténtico)
Lo mejorable: Hay que meter la MESA como sea
Lo peor: Te echamos de menos Justi!

Fierro by Germán y Carito
Facebook | Instagram | Twitter | Tripadvisor

Todas las imágenes tienen copyright

No te pierdas nuestra última entrada

Deja una respuesta