El Gran Azul

Avenida d’Aragó, 10
Valencia, España
Tel. 961 474 523
www.granazulrestaurante.com

Notable en (casi) todo

Obviando el resto de España y hablando únicamente de la Comunitat Valenciana, a las siguientes preguntas, respuestas rápidas y concisas.

¿El mejor restaurante para comerte un arroz? Restaurante Rioja y Casa Carmela
¿El mejor restaurante para comer pescado/marisco? El Bressol
¿El mejor restaurante para comer carne? Ca Joan

Ahora bien, piensa que seguimos dentro de la Comunitat y quedas con alguien a quien quieres hacerle ver de una manera general, nuestra gastronomía, lo que solemos comer aquí y como solemos hacerlo…

¿Un restaurante dónde comer buen arroz? El Gran Azul
¿Un restaurante dónde comer buen pescado/marisco? El Gran Azul
¿Un restaurante dónde comer buena carne? El Gran Azul

Exacto, El Gran Azul no es el restaurante perfecto ni mucho menos, de hecho, el servicio suele flojear bastante conforme el local se va llenando de comensales (o conforme llegan las mesas “amigas”). Hay veces que oyes las recomendaciones fuera de carta en unas mesas pero no en otra, o un trato bastante distante por parte del equipo, pero aún así, tiene casi todo lo que cualquier paladar exigente busca a la hora de darse un homenaje.

Está bien ubicado, tiene un interior agradable, producto de calidad sin subirse a la parra, buena selección de vinos y cómo he dicho, todos sus platos son notables (el bogavante a la brasa, la menestra con quisquilla…) y algunos incluso sobresalientes.

Uno de esos MUST, y que me folló la mente en mi última visita, fue el cabracho. Hay pescados que, cuanto más feo, más sabroso, pero este en concreto, no es como el rape que siempre queda bien. Este, aparte de poco agraciado es que no es fácil de trabajarlo y lo que se hizo con él en cocina fue soberbio… la “sorpresa” que sigue al pase del pescado, es de llamar corriendo a Abraham y decirle que por favor, se encargue de conseguir una estrella en el paseo de la fama, con la cara de este escorpénido. Este segundo pase no lo hacía antes, y ahora espero que no desaparezca nunca.

A El Gran Azul se va a no fallar, es más, quedarás bien vayas con quien vayas o el tipo de evento que quieras celebrar, desde un cumpleaños, hasta la típica paella del domingo junto a tus padres, y por ende, también es un lugar al que puedes ir a darlo todo y salir a 250€ por cabeza o relajarte, y ponerte las botas por 40€. Tú eliges.

Lo mejor: Oferta de calidad para todos los gustos
Lo mejorable: El servicio en pleno apogeo
Lo peor: La eliminación de esa barra y brasas vista…

El Gran Azul
Facebook | Instagram | Twitter | Tripadvisor

Todas las imágenes tienen copyright

Deja una respuesta