Disfrutar

Carrer de Villarroel, 163
Barcelona, España
Tel. 933 486 896
www.disfrutarbarcelona.com

No es un dos Estrellas Michelín

Disfrutar no es un restaurante con 2 Estrellas Michelin. Disfrutar tiene 3 estrellas. Las dos primeras están en cocina y por todos son bien conocidas. La tercera está en sala, y también tiene nombre y apellidos, Vicente Lara.

Mi última visita fue hace un tiempo, justo antes de que volviera la mierda de no poder viajar… el día después de visitar El Celler de Can Roca [RESEÑA AQUÍ], el último día de mis vacaciones por la Costa Brava, de regreso a Valencia. Creo que no hay mejor sitio para despedir unas vacaciones por esas tierras que una visita a un restaurante cuyo nombre, deja las ideas claras, Disfrutar.

Que te hagan sentir especial en un restaurante de esta categoría, sin ser Cristina Jolonch es algo muy importante, y sinceramente, es así como me siento desde que entro hasta que salgo. El detalle, esta última vez, de visitar la bodega de la mano de Rubén Pol o el “laboratorio” junto a Vicente, Eduard y Oriol fue algo mágico. Allí vi cosas que me recordaron a elBulli.

Respecto al menú, pues otro detalle importante, al haber ido ya varias veces se me propuso un menú totalmente nuevo con algún que otro plato icónico y donde no podía faltar, el plato de los platos, el pan chino relleno de caviar. Ese bocado, de apariencia tan simple, esconde uno de los mejores sabores que he probado en mi vida y no me cansaré de probar.

¡Pero hay más! La jodidamente enorme tabla de snacks que da la bienvenida al menú. Es gigante tanto en tamaño como en sabor. Diez bocados que empiezan a follarte la mente a las primeras de cambio.

Disfrutar

¡Aún hay más! La nueva reinterpretación de la Gilda, del gazpacho, del pesto, esos dos últimos platos de carne… detalles importantes que al comensal “habitual” le hacen querer volver y volver.

¡Sigue habiendo más joder! El maridaje a cargo de Rubén Pol y equipo, notables elecciones y perfectas explicaciones…

En mi última reseña sobre Disfrutar ya hablé de este sitio, de su constante revisión del menú e innovación de los platos, del perfeccionamiento de la técnica en cocina y sigo opinando que, junto a Aponiente y DiverXo sea uno de los restaurantes que más sorprende al comensal.

Por el detalle del menú, por la amabilidad de Oriol y Eduard, por el recibimiento de Vicente (no me cansaré de repetir lo que supuso coincidir con él en una de mis primeras visitas), por la profesionalidad de Rubén y el resto del equipo, por la cantidad de platos que se terminan en la propia mesa del comensal (ojo con este dato) y por ser el epílogo de unas vacaciones, diferentes, pero geniales… no hay duda que Disfrutar es un TRIESTRELLADO como la copa de un pino.

Disfrutar 2020

Lo mejor: Sentirte así en un Michelín
Lo mejorable:
Lo peor: Ansiar poder volver

Restaurant Disfrutar – Barcelona
Facebook | Instagram | Twitter | Tripadvisor
 

Todas las imágenes tienen copyright

Deja una respuesta