Cantina Italiana (Dénia)

Carrer de Loreto, 22
Dénia, Alicante
Tel. 651 655 902
www.cantinaitaliana.com

Pancia mia, fatti capanna

La Cantina Italiana es posiblemente el mejor restaurante italiano de Denia, no hay duda. Todos los productos son de su tierra, la carta de vinos y cervezas es excelente, las elaboraciones son caseras… estamos por tanto ante una trattoria pura donde no hay ni rastro de pizzas. Me gusta.

Si las mesas tuvieran su típico mantel de cuadros rojos y unas servilletas como dios manda, sería como estar en casa di la mamma.

Mauro, el propietario puede parecer un poco arisco a priori pero una vez lo conoces es un tipo bastante enrollado, aunque debería saber vender mucho mejor su producto, que no hiciera falta sacarles las palabras a cuentagotas.

Hay buenos platos, bien ejecutados con buena materia prima, pero no la mejor. En la calle Loreto es difícil destacar, pues hay tantas opciones en tan poco espacio que hasta el más malo tiene el éxito garantizado.

Imagina el plato de pasta a la trufa con una buena trufa blanca del Alba rallada en la misma mesa del cliente… o la pasta con marisco donde en vez de esos gambones o esas chirlas, le metieras un buen sofrito de sepionet y lo coronaras con una gamba roja de Denia. Está claro que los platos valdrían el doble, pero bueno, también existe un público, en los que me incluyo, que cuando busco pasta me voy a La Cantinella o cuando busco pizza, prefiero esperarme a que sea lunes y visitar al gran Carlo Danna.

Me gusta mucho que en una zona tan turística y con tanta oferta haya un reducto de autenticidad, pequeño, acogedor y sobre todo, familiar. Basta con ir un par de veces para que te hagan sentir como en casa, y eso sinceramente, es de agradecer.

Más producto, más sugerencias fuera de carta, la pesca del día, el típico guiso italiano de la familia… y aún sería más top.

Lo mejor: 100% Italiano
Lo mejorable: Apostar por esa grandísima lonja
Lo peor:

Cantina Italiana Dénia
Facebook | Instagram | Tripadvisor

Todas las imágenes tienen copyright

No te pierdas nuestra última entrada

Deja una respuesta