Balcón del Pirineo (Buesa)

Calle Vita, 49
Buesa, Huesca
Tel. 974 486 023
www.restaurante.balcondelpirineo.com

Eclipse total sobre Pirineos

Es posiblemente el sitio más famoso de todo el Pirineo Aragonés, un destino obligado para los amantes del buen comer, especializado en carnes a la brasa (incluido buey) y con las vistas más espectaculares.

Hablamos del restaurante Balcón del Pirineo, un hotel rural en pleno valle de Ordesa. No es mi primera visita ni mucho menos, pero si la primera vez en la que desde el momento que llego hasta el que me voy me parece estar en un sitio totalmente diferente. Así se lo hago saber al equipo de sala y a Karina, mujer de Jorge Rabal, parrillero y dueño del local.

Te exigen puntualidad suiza pues hacen dos turnos. Ya tú sabes, temporada alta, demanda por doquier… la pela es la pela. A las 12:58 estoy allí, esperando los minutos que faltan a que abran. El resto de clientes comienzan a llegar, como quien no quiere la cosa, el orden y la educación pasa a un segundo plano, la gente sale bajo las piedras, se meten al restaurante por donde pueden. Es el capítulo 1×01 de The Walking Dead.

El recibimiento ha sido un caos y la puntualidad suiza se ha convertido en canaria. Son las 13:25 y aun no me han tomado ni nota… pero he venido a darlo todo, no quiero cabrearme, me relajo, pido el mejor vino de la carta y el mejor corte de buey que tengan.

Buey no puede ser, el corte más pequeño es de 3,5Kgs. El vino tampoco, no hay. Pido un corte de vaca dry aged y un segundo vino a una camarera que se nota que esto no es lo suyo, está perdida, pido hablar con el responsable. No hay vaca dry aged, en estas fechas es mayor la demanda que la oferta, del vino no hablamos. Finalmente me pido una maldita chuleta de vaca, muy bien hecha (las cosas como son) pero una simple txuleta al fin y al cabo, y una copa de vino, del que sea. Esto es la debacle. Un claro ejemplo de querer atender a doscientas personas al día sea cual sea su satisfacción final.

Pedí una ensalada de tomate y cebolla. Tres idas y venidas fueron necesarias para traer finalmente la ensalada correcta. Que no suene exagerado lo que escribo pero es tal cual que así. Una de mayores decepciones y despropósitos vividos en un restaurante de semejante calibre y todo por un único motivo, querer abarcar más de hasta donde puedes llegar. Peor imposible.

Aún sigo esperando que Jorge salga de las brasas para poder contarle lo ocurrido.

Lo mejor: Siempre nos quedará Ca Joan
Lo mejorable: El servicio
Lo peor: Todo lo demás

Balcón del Pirineo
Facebook | Instagram | Tripadvisor

Todas las imágenes tienen copyright

Deja una respuesta