Augustin & Arlette (Mahón)

AUGUSTIN
Plaza de España, 29
Mahón, Menorca
ARLETTE
Moll de Llevant, 298
Mahón, Menorca
Tel. 971 362 041

Necesito más, mucho más

Reseña conjunta dada la relación de ambos locales. Augustin, en el centro de Mahón, más informal, más “bistrot”. Arlette, en el puerto, más completo, más “restaurant”.

AUGUSTIN:
Extracto extraído de apuntmenorca:
“Augustin es un bar dedicado al disfrute del vino. Cuenta con interesantes referencias locales, nacionales y francesas que se acompaña de una cuidada selección de quesos y charcutería, así como de algunos platos tradicionales de la cocina gala como la ratatouille o el boeuf bourguignon. Date el gusto!”

Me comenta el camarero que han abierto hace tres semanas… Si hace tres semanas abres teniendo estas copas de vino, NO PUEDES ABRIR, y más, cuando tu deseo es crear un local emulando la figura de Baco, Dioniso o cualquier amante de la vid.

Hablo con Patricia y aunque me defiende lo indefendible, es consciente que con el tiempo todo mejorará, no sólo la vajilla sino la carta en general. Una carta tan breve y sencilla debe ofrecer un producto de mayor calidad. Prefiero repetir una y mil veces el paté campagne (soberbio) que pedir cualquier otro plato.

ARLETTE:
Mucho más restaurante y con una carta mucho más atractiva, y aunque Daniel (chef y pareja de Patricia) tiene cierto recorrido en esto de la gastronomía, falta verlo en todos sus platos. Si no eres un entendido de la gastronomía, todo te gustará; no es mi caso.

Cuando te traen un steak tartar en el que lo mejor son las patatas, tenemos un problema. Un plato neutro, sin sabor a nada, sin toque de nada. Si cierras los ojos, sabes que es un steak tartar por la textura. Falta Worcestershire, faltan alcaparras, falta picante, falta que te lo traigan a probar a mesa antes de terminarlo. En definitiva, falta punch. O eso, o carne madurada.

Y lo que pasa con el plato de carne, pasa con el resto de platos. Sabores muy planos, no hay ninguno que destaque, que te haga merecer volver. Los mejillones estilo tigre con tártara, meh, la coca de sardinas, meh.

Pero eso sí, los sofritos de tomate, deliciosos. Reducción y sabor a más no poder. Al igual que el pescado a la sal, en este caso corvina. Punto de cocción, perfecto, presentación en la ollita con el aroma de romero, bien y el sabor, notable. El mejor plato de la noche.

En general, es un sitio correcto, acogedor y con una propuesta cambiante pues las cartas son escritas a diario en pizarra, pero habría que exigir algo más, sobre todo analizando la trayectoria del cocinero.

Resumiendo. Estamos ante dos locales con propuestas diferentes pero muy interesantes ambos dos. Falta por pulir muchos aspectos, lo bueno es que hay mucho margen de mejora, juventud y muchas ganas en ambos sitios. No han sido mis mejores visitas en Menorca, pero no tengo duda que volveré, pues creo que hay potencial. Además, Jose, el chico joven que atiende en terraza es un ejemplo a seguir de profesionalidad, atención y simpatía. Un hurra por él.

Lo mejor: Debatir con Patricia. Ahh y ¡Jose!
Lo mejorable: Augustin en general
Lo peor: Las cartas en pizarra son incomodísimas

Augustin & Arlette
Instagram Augustin | Instagram Arlette

Todas las imágenes tienen copyright

No te pierdas nuestra última entrada

Deja una respuesta